Diferencia entre transgénero, transexual y travesti

travesti-gettyDescubre la diferencia entre transgénero, transexual y travesti. Seguramente has oído hablar de esta variedad de términos que parecen signifcar lo mismo pero no.
La manera como vivimos nuestro deseo sexual está vinculado con lo que somos, no es algo rígido ni permanente a lo largo de nuestra vida, es algo dinámico y cambiante, de la misma manera que nos transformamos nosotras y nosotros mismos.

Las distintas personas nombran de diferente manera sus propias identidades sexuales, heterosexual, transgénero, travesti, homosexual, etc. Conasida ofrece la siguiente diferenciación:

Travesti. Es aquella que modifica su expresión de género (vestido, uso de accesorios, etc) por ratos, pero que vive el resto de su vida con su sexo y género. No busca cambiar de género ni de sexo puede ser hombre o mujer así como heterosexual, bisexual u homosexual.

Transgénero. Es aquella que modifica permanentemente su expresión de género (hombre a mujer o mujer a hombre), vive y se relaciona con la sociedad desde su genero adoptado con nombre identidad. puede o no modificar su cuerpo con el uso de hormonas, aceites o cirugias, pueden ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales.

Transexual. Es aquella que modifica permanentemente tanto su identidad y expresion de género (nombre, vestido, froma de relacionarse con la sociedad) como su cuerpo a través del uso de hormonas, cirugías u otros. No tiene que modificar forzosamente sus órganos genitales. Las personas transexuales pueden cambiar de hombre a mujer o de mujer a hombre. También pueden ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales.

Heterosexuales. Son personas que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con personas del otro sexo.

Homosexuales. Son hombres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otros hombres.

Lesbianas.Son mujeres que se relacionan erótica y afectivamente principalmente con otras mujeres.

Bisexuales. Son personas que se relacionan erótica y afectivamente con hombres y mujeres.