Incómoda relación entre la psoriasis y vida sexual.

psoriasisyvidasexual¿Te imaginas que las caricias de tu pareja te generaran dolor en lugar de placer? Para algunas personas esto es una realidad. Un nuevo estudio revela la incómoda relación entre la psoriasis y vida sexual.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, en México, más de dos millones de personas padecen esta enfermedad crónica de la piel, la cual se afecta a hombres y mujeres por igual.

La aparición de la enfermedad no sólo genera daños físicos, sino que afecta la salud mental, emocional y sexual de los pacientes, al presentar lesiones en el área genital que causan dolor, comezón y ardor.

Una investigación publicada en The Journal Sexual of Medicine sugiere que las lesiones cutáneas que provoca la psoriasis evitan que las personas tengan una vida sexual placentera.

Los científicos del departamento de dermatología y venereología de la Facultad de Medicina de la Universidad Suez Canal en Ismailia, Egipto, demostraron la relación negativa entre la satisfacción sexual y la enfermedad.

En información publicada por ElMundo.es, Eliseo Martinez, miembro de la Academia Española de Venereología y Dermatología (AEVD), asegura que algunos pacientes evitan tener relaciones sexuales por la apariencia de las heridas.

Los dermatólogos aseguran que con un tratamiento adecuado se pueden aminorar los síntomas o molestias de la psoriasis y disfrutar de la vida sexual plenamente; un ejemplo son las cremas o lociones hidratantes, con extractos de aloe vera y manzanilla.

Además, es importante contar con el apoyo de la pareja, para evitar complejos y problemas psicológicos. Lo mejor que se puede hacer es dejarse llevar por el deseo y el erotismo.